Get Adobe Flash player

Mercado Internacional

MERCADO INTERNACIONAL
 
Diferentes Mercados de Comercialización
 
Mercado Justo
 El sello o logotipo del Comercio Justo, aparece sobre los productos como una garantia al consumidor de que los productores en los paises en via de desarrollo, como los nuestros, han recibido un precio justo por sus productos. Todas las partes involucradas – productores, importadores y distribuidores -  son monitoreadas por FLO (FaiTrade Labelling Organizations Internacional) a fin de que cumplan con los criterios que exige el Comercio Justo.Estamos concientes y agradecidos de que los compradores del Mercado Justo nos hayan dado la oportunidad de ingresar al mercado internacional y que se comprometen a una relación comercial a largo plazo. Este último, más el pre-financiamiento de la cosecha garantizan la sostenibilidad de nuestra organización bajo el concepto “ ayuda para la autoayuda”
 
Mercado Orgánico
Este mercado exigente considera productos provenientes de la agricultura orgánica sin utilizar agroquímicos sintéticos.
 
Los actores de la producción orgánica y específicamente los agricultores orgánicos implementan métodos de trabajo sobre el reciclaje de las materias orgánicas naturales, la rotación del los cultivos y el respeto del equilibrio biológico, y del medio ambiente.
 
Exportar café orgánico certificado es un compromiso especial para nuestros socios, en todo el sistema de producción y beneficia tanto a los productores como a los consumidores dentro de este mercado. Cada vez más pequeños productores entran en el programa de certificación orgánica, lo que significa que se dedican con más esfuerzos a producir un café que es amigable con el medio ambiente. Nuestro café orgánico cuenta con una certificación según las normas de la comunidad.Europea y de los Estados Unidos otorgada por Biolatina e IMO CONTROL / Naturland.
 
Mercado Gourmet.
El consumidor que toma café “gourmet” exige un aroma fino y un sabor excelente. El café que ofrece CEPICAFE a este mercado es un café de estricta altura que reúne estas características. Las condiciones especiales que encontramos en la vertiente occidental de los Andes “hace” de nuestra regiòn un origen único para el café del Perú. Estas condiciones y el mercado Gourmet nos da la oportunidad de desarrollar nuestras destrezas y habilidades como caficultores a largo plazo. Por ello estamos fortaleciendo las relaciones con este mercado especial  cada vez más.

Síguenos en Facebook

Galería Fotográfica

Certificaciones Alianzas