English French German Italian Portuguese Russian Spanish

La Cooperativa Agraria Norandino, abre más su abanico de exportaciones, no sólo en lo que respecta a compradores, sino en variedad de productos. Ya no sólo serán cacao, café y panela, sino también banano.

 

La decisión fue tomada recientemente, durante “una reunión histórica donde acordamos el inicio de las exportaciones de banano. Para empezar, como mínimo esperamos exportar más de 200 contenedores por año. El mercado principal será Italia, Francia, Estados Unidos, Holanda y Alemania”, indicó Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.

 

Añadió que el banano que exportará Norandino se cultiva en zonas de las provincias de Sullana y Morropón, donde hay miles de pequeños productores que aún no han realizado exportaciones como una organización fuerte, y que ahora serán beneficiados a través de la Cooperativa Norandino.

 

 

Organización grande y fuerte

 

Santiago Paz, indicó que la Cooperativa Agraria Norandino, seguirá creciendo gracias a un trabajo técnico, serio y transparente. Pero su crecimiento también se debe a que tienen buenos socios en el mundo y un equipo ejecutivo altamente capacitado y eficiente.

 

Considera que en este mundo globalizado y competitivo se necesita tener una organización grande y fuerte que pueda ser sostenible en el largo plazo en el mercado, tal como lo está logrando Norandino.

 

“No buscamos competir con otras organizaciones de la zona. Nuestra competencia real son las grandes corporaciones que cada día se apoderan del mundo. Tenemos un reto muy grande ya que sólo 10 marcas controlan todo lo que consumimos y las organizaciones de productores si aspiramos sobrevivir, ser competitivos y ser una alternativa para los pequeños productores, tenemos que hacer economías de escala y buscar formas de colaboración”, puntualizó.