enfrdeitptrues

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentSimpleDisqus has a deprecated constructor in /home2/ene24coo/public_html/spanish/plugins/content/simpledisqus/simpledisqus.php on line 13

Cada vez nuestro cacao se sigue posicionando en el mundo y da muchas satisfacciones a los productores del norte peruano. Por segundo año consecutivo, el más exquisito chocolate elaborado con cacao de Norandino, por Theo Chocolate, ganó el concurso Best New Product AND People’s Choice in Food Category. Los resultados se dieron a conocer recientemente en Seattle – EE.UU. en el marco de la Feria de la SCAA (Specialty Coffee Association of America).

Denis Macray, de Theo Chocolate, dedicó este triunfo también a los productores, principalmente del norte peruano. Añadió que trabaja con tres orígenes: Congo 50%, Panamá 20% y Perú 30%. Las compras de Perú son 100% de Norandino de las zonas de Tumbes, Amazonas y Chulucanas. Destacó la variedad y originalidad de los sabores, como nuez y avellana con toques de malta que son muy valorados por el mercado.

Además dijo que valora mucho la consistencia, la buena calidad que permanece en el tiempo. Esto es difícil de ver en otras regiones donde se ha promovido el cacao. En Norandino esto es posible porque ha desarrollado prácticas y conocimientos con la mejora de la calidad en sus diversos productos, y que ahora lo hace con el cacao.  Este trabajo que involucra a los pequeños productores de cacao de Piura y otras regiones del norte peruano, es reconocido por el público norteamericano quien premia al producto de Theo Chocolate.

Santiago Paz, gerente de comercialización internacional de la Cooperativa Norandino, también expresó su satisfacción por esta distinción a nivel internacional. “Desde hace varios años, estamos posicionando el cacao, y como resultado son estos premios que cada año nos llenan de alegría, y nos animan a seguir apostando desde las organizaciones de pequeños productores, por un cacao de calidad. Creemos que los resultados de este concurso animaran también a otros chocolateros a comprar cacao de Norandino”, expresó.

Norandino exporta a Theo Chocolate cacao de Chulucanas, Amazonas y Tumbes. Estos granos cuya calidad ha sido premiada en los recientes concursos nacionales e internacionales en los que se ha proclamado al cacao de Norandino como el campeón.

“Los socios de Norandino, los pequeños productores, con su trabajo han hecho de su producto el referente de calidad del cacao del Perú. Tenemos una organización como Norandino, exportamos café, somos los únicos que exportamos panela, hemos posicionado al cacao del norte. Podemos hacer más cosas y para esto necesitamos el apoyo decidido de más gobiernos locales y del Gobierno Regional”, expresó Santiago Paz.