enfrdeitptrues

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentSimpleDisqus has a deprecated constructor in /home2/ene24coo/public_html/spanish/plugins/content/simpledisqus/simpledisqus.php on line 13

Piura se prepara para ser la sede del evento internacional más importante sobre cooperativismo. Será el foro “El Cooperativismo: Un Modelo de Desarrollo para la Pequeña Agricultura”, el que congregue a expositores de diversos países del mundo, durante los días 29, 30 y 31 de enero. En el evento, se abordarán, no sólo temas relacionados directamente a las cooperativas, sino también al sistema contable y tributario en las organizaciones, según indicaron los organizadores, quienes darán mayores detalles durante la conferencia de prensa a realizarse el próximo miércoles 21 de enero, a las 10:30 a.m. en el local de la Alianza Francesa de nuestra ciudad.

El evento es organizado por la Cooperativa Agraria Norandino en coordinación con la Asociación de Cooperativas Canadienses (Canadian Cooperative Asociation CCA) y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (Departament of Foreign Affaire, Trade and Development DFATD). Además de expositores nacionales, participarán expositores de Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

El objetivo principal del Foro es promover el intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones para fortalecer el cooperativismo en el Perú, especialmente en el rubro agricultura. Por ello este evento convoca a las asociaciones de productores, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, agencias agrarias, Ongs, instituciones de cooperación internacional y profesionales vinculados al desarrollo económico con la finalidad de convertirlos en actores estratégicos que fomenten la consolidación del cooperativismo y darle a la agricultura un nuevo rostro que beneficie a los pequeños agricultores.

Asimismo, a través de este foro, se busca difundir la experiencia regional de la Cooperativa Norandino, una organización exitosa, modelo para otras organizaciones de pequeños productores que poco a poco van fortaleciendo su autonomía y servicios. Bajo este concepto se busca brindar herramientas a estas asociaciones de desarrollo económico que les permitan ser empresas sólidas y responsables.

Las inscripciones para participar en el foro, se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de página web de Norandino www.norandino.com.pe. Es requisito indispensable indicar a la organización o institución que representa, para que pueda participar de las actividades de acuerdo a su interés y al interés del organismo al que representa.