enfrdeitptrues

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentSimpleDisqus has a deprecated constructor in /home2/ene24coo/public_html/spanish/plugins/content/simpledisqus/simpledisqus.php on line 13

Una de las barras de chocolate de la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate es preparado con cacao piurano, exactamente de la zona de La Quemazón, distrito de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón. Este chocolate cada año participa en el International Chocolate Awards 2014, más conocido como el Mundial del Chocolate, concurso realizado en Londres y donde nuevamente obtuvo un premio siendo catalogado como uno de los mejores chocolates del mundo.

Eduardo Espinoza, especialista en cacao de la Cooperativa Norandino, explicó que gran parte del cacao de La Quemazón es comprado por la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate, y del que prepara un delicioso producto que es comercializado en más de 26 países del mundo.

Pacari Chocolate, es uno de los clientes de Norandino. “El año pasado, sus chocolates elaborados con cacao de La Quemazón también fueron ganadores del International Chocolate Awards, y en la edición de este año nuevamente una de sus barras vuelve a ganar el concurso, lo cual nos llena de orgullo, porque el cacao piurano y el chocolate elaborado con cacao piurano, viene ocupando los primeros lugares en diversos concursos nacionales e internacionales”, indicó Espinoza.


Reconocimientos
Pacari Chocolate, obtuvo 14 reconocimientos en este certamen mundial, y sus productos se destacaron entre alrededor de 950 finalistas, uno de ellos elaborado con nuestro cacao.
Santiago Peralta y Carla Barbotó, esposos y fundadores de Pacari, detallan en un comunicado que la marca ha recibido 79 reconocimientos desde el año 2012.
Ellos, además de confirmar la calidad del cacao orgánico, ratifican la capacidad innovadora que existe en el Ecuador para generar productos de calidad internacional. Por lo que también compartirán el premio con los agricultores.
El Panel de Jueces del certamen International Chocolate Awards está compuesto por expertos, periodistas gastronómicos, blogeros, chefs, catadores y pasteleros de cada país o región anfitriona.
Los jueces s