English French German Italian Portuguese Russian Spanish

El departamento de producción e investigación de la Cooperativa Agraria Norandino está conformada por el área técnica, certificaciones y proyectos; que se encargan de fortalecer a la organización y a sus asociados en temas organizativos, productivos y comerciales.

 

El área técnica a través del asesoramiento especializado a los productores socios de Norandino, viene promoviendo el incremento de la producción de calidad,  mediante la implementación de programas de fertilización, control de enfermedades, renovación y rehabilitación de los cultivos, y el mejoramiento de la calidad del café, panela y cacao en los diferentes sectores y regiones de intervención de Norandino.

 

A través del área de certificaciones se viene implementando y actualizando el sistema interno de control para la Certificación Orgánica, Comercio Justo, SPP, Mano a Mano, HAAPC y Kosher, de las cadenas productivas de café panela y cacao.

 

Mejoramiento de la infraestructura productiva y equipamiento de plantas y módulos de procesamiento de café, panela y cacao, gestionada por proyectos financiados a través de programas nacionales y de cooperación internacional.